EL COLOR DEL ARCO IRIS EN MORALEJAS

EL COLOR DEL ARCO IRIS

 

PREÁMBULO:

Que es el arco iris?

El Arco iris es un conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro.

Aparece en el cielo cuando llueve. Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera. La gota lo descompone en todos sus colores al mismo tiempo que lo desvía (lo refracta al entrar en la gota y al salir). Debido a estas refracciones el rayo se vuelve hacia la parte del cielo en que está el sol.

Parte de la luz que se refracta al entrar en la gota se refleja en las paredes interiores y vuelve a refractarse al salir de la gota al exterior.

La gota actúa como lo haría un prisma: la primera refracción separa los colores que contiene el rayo de luz y la segunda refracción incrementa aún más esta separación.

El arco iris es un fenómeno óptico en forma de arco causado por los rayos de la luz del sol que se refractan en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera creando el espectro de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

El fenómeno del arco iris fue estudiado por primera vez por Isaac Newton en el año 1665 en el ámbito de la óptica. La curiosidad hacia este fenómeno surgió con la observación de los mismos colores cuando la luz entraba dentro de un prisma.

 

POR  QUE DEL NOMBRE «EL COLOR DEL ARCO IRIS»  PARA ESTA PAGINA?

Dentro de las estructuras esenciales del hombre, del ser humano  se pueden considerar  dos principales : la fisica y la espiritual .

El hombre es un ser que se compone de cuerpo y alma y por tanto,se sia en la linea divisoria del mundo material y del mundo  espiritual! en el se unen el mundo visible de un cuerpo material yel mundo invisible de un alma espiritual. El hombre es un cuerpo inserto en el mundo material, y por eso sabe que esta sometido a las leyes del espacio y tiempo, al movimiento y a la finitud. Es un punto minúsculo, insignificante,dentro de la multiplicidad cósmica. Puede a veces tener la sensación de ser absorbido en la inmensidad del espacio. pero también es espíritu y por eso puede trascender a la materia. El hombre posee un alma que le distingue de otros seres.